ERP. Es docente, tiene una alta responsabilidad directiva en la Institución Educativa San Juan de Santo Domingo, provincia de Morropón; sin embargo, las acciones que realizó este último domingo, desdicen de los valores que, probablemente enseñe en clase. El director del San Juan, se olvidó del llamado del presidente de la República y aprovechó para ponerse a beber alcohol en la vereda de una vivienda.
El profesor José Víctor Macalupú Ipanaqué, no dudó en compartir y festejar con algunos de sus vecinos como si fuera un domingo cualquiera y se dedicó a beber. Los vecinos, conocedores que existe la disposición de cuarentena o aislamiento social, de inmediato llamaron al personal policial para que ponga coto a este desatino. Los efectivos no tardaron en llegar al lugar y proceder a su detención.
Minutos más tardes, el festivo docente, ingresaba hacia la Comisaría Local vestido con short oscuro y un polocrena con rayas. En este lugar pernoctará por haber infringido la norma.
Para un poblador de este distrito, lo sucedido permitirá que el infractor de las disposiciones del aislamiento social, reflexione sobre lo acontecido, se repita mil veces que no debera violentar las normas emitidas y corregir por el bien de los alumnos que se encuentan a su cargo.
Como se sabe, existe la disposición del aislamiento social, para parar el avance del Covid-19 o coronavirus, implica realizar la cuarentena, no salir de su vivienda y cortar la propagación del virus, el cual de acuerdo a los especialistas, tiene una gran movilidad y perjudica a los adultos mayores y las personas que tengan otro tipo de complicaciones.