ERP. Con la finalidad de promover, proteger y promocionar la alimentación y convivencia saludable de los niños y adolescentes, la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba en coordinación con UGEL Chulucanas socializan el “Plan de promoción por una alimentación y vida saluda en colegios públicos y privados de educación básica”.
Este trabajo permitirá promover entornos saludables relacionados a la alimentación en los quioscos, cafeterías y comedores de las instituciones educativas públicas y privadas.
También habrá capacitación al personal del sector Educación sobre la promoción y protección de la actividad física, de la alimentación y convivencia saludable, para que ellos difundan las acciones de prevención en la comunidad educativa (padres de familia y alumnos) y se empiece a desarrollar buenas prácticas saludables como la higiene, óptima salud mental, salud sexual y reproductiva, prácticas de vida sana, nutrición, entre otros.
“Vamos a capacitar, a través de los responsables de promoción de la salud, a los profesores de manera descentralizada. La meta es llegar a sensibilizar a todos los alumnos del Alto Piura”, precisó la Lic. Agustina Guerrero García del equipo de Dirección de Educación y Organización Comunitaria.
En la reunión de socialización estuvieron presentes el director UGEL, Prof. Manuel Panta Salazar y especialistas de educación de UGEL; encargada de Nutrición, Lic. Nutrición Norma Yarlequé Vílchez y representante del Programa Adolescente, Obst. Shessira Mendoza.
Promoverán hábitos saludables en el entorno escolar en Chulucanas
Dato:
Salud solicitará el carnet de atención integral del adolescente, para detectar a aquellos que no reciben el paquete de atención y poder hacer el requerimiento de cobertura correspondiente.