ERP. El Fiscal Salvador Savitzky Rodríguez de la Fiscalía Provincial Especializada en delitos de Violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Paita, obtuvo siete meses de prisión preventiva para Walter Ipanaqué Antón como presunto autor del delito de Feminicidio en grado de tentativa, en agravio de M. S. R. R.
Los hechos materia de investigación ocurrieron el último 01 de febrero, en el bar "Las dos puertas" del distrito de Tamarindo, cuando el investigado luego de llamar a la agraviada a su celular 95 veces y al no contestarle, decidió ir a verla a dicho bar reclamándole porqué trabaja allí y porqué habría decidido terminar la relación de pareja, además la obligó a bailar y a sentarse con él a tomar cerveza, pero como la agraviada no quería empezaron a forcejear.
Ante ello, la víctima buscó donde esconderse del investigado, corriendo hacia la cocina pero este forcejeó la puerta e ingresó empezando a agredirla físicamente y rosearle aceite para motos en todo su cuerpo pretendiendo quemarla, pero no logró su objetivo al no encontrar los fósforos.
El fiscal Salvador Savitzky en audiencia presentó como elementos de convicción, que vinculan al investigado con el delito: declaración de la agraviada y de los testigos que estaba en el bar, cuyas versiones corroboraron lo declarado por la víctima y los policías que intervinieron ante la alerta del delito.
Así como, el Acta de Constatación de la cocina, el Acta de Visualización de mensajes y llamadas del celular de la agraviada donde se acreditan las 95 llamadas perdidas y mensajes de contenido hostil; la Pericia Físico Química realizada al contenido del aceite y ropa donde el investigado le habría roseado a la agraviada, concluyendo que tal producto es un derivado de petróleo inflamable.
El Juzgado valoró cada uno de los elementos de convicción presentados por el fiscal, así como los demás presupuestos que exige la norma procesal penal, declarando fundado el requerimiento de siete meses de prisión preventiva para Walter Ipanaque Anton, quien fue recluido en el establecimiento penal de varones de Piura.