ERP. Obra ejecutada con deficiente supervisión en peligro. Preocupación e incomodidad es lo que tienen los docentes y padres de familia de la I.E. “Mario Vargas Llosa” del caserío Hualapampa Alto del distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba, debido a que las paredes de algunas aulas están a punto de caerse pese a que la obra solo tiene 4 años de haber sido entregada.
Según informó la directora de la institución educativa, Santos Matías Rossemary, el problema empezó a mediados del 2019 y de inmediato comunicaron a Pronied y a la municipalidad. Agregó que la infraestructura tiene una garantía de 7 años y por ello buscaron la manera de comunicarle a la empresa constructora “Sólida SAC”, sin embargo, señalan que está como no habida.
Santos Matías, pidió la instalación dos aulas prefabricadas que son las que están en peligro y así empezar con normalidad las clases de este año 2020.
Por su parte, el director de la UGEL Huarmaca, José Chiclla Arredondo, refirió que enviarán un nuevo informe a Pronied sobre la situación actual de la I.E. con la finalidad de que atiendan esta preocupación y evitar que la pared se venga abajo poniendo en riesgo la integridad de los estudiantes que están próximos a volver a sus aulas.
La autoridad educativa sostuvo que en los siguientes días - junto a su equipo técnico - visitará más colegios y así ver las condiciones en las que se encuentran para el buen inicio del año escolar 2020.