ERP. La insania contra los menores de edad se sigue repitiendo en diversas partes del país y en esta oportunidad, una niña de 6 años, fue víctima de agresión sexual por parte de su primo, otro menor de edad de iniciales J.A.R. (16). El hecho que fue atendido por personal médico de la localidad, ocurrió en el caserío La Florida del distrito de Paimas, provincia de Ayabaca en la región Piura.
Según narró la progenitora R.A.T. con la finalidad que cargar la batería de su celular, envió a su menor hija hacia la vivienda de una de sus parientes, al no encontrarla en el lugar, la niña se trasladó hacia la casa de su abuela, donde solo encontró al primo J.A.R. (16), quien aprovechándose procedió a dar rienda suelta a sus bajos instintos, dejando al hermano de la víctima en la parte exterior de su habitación.
La niña retornó con los ojos llorosos a su vivienda, dos horas después de su salida, al percatarse de la situación su madre percibió que tenía sangrado en la parte de la falda, situación que llevó a la menor a confesar el acto de su primo. De inmediato fue llevada hacia el puesto de Salud de Paimas donde fue atendida por el médico de turno, quien diagnosticó “Agresión sexual”.
Debido a la gravedad de la agresión, la menor fue trasladada hacia el Hospital II de Sullana, así como se informó a la representante del Ministerio Público Dra. Sandra Reyes Córdova, para que realice las investigaciones del caso. Por su parte, el menor infractor se encuentra por el momento como no habido.