01
Mar, Jul

Ayabaca: nueve meses de prisión preventiva para conductor que hirió a amigos

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Nueve meses será recluido el conductor de camión Juan Edgard Avendaño Guzmán (45) por el presunto delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de dos amigos, quienes fueron acuchillados en el estómago el pasado 5 de enero, en el centro poblado de Oxahuay del distrito de Sícchez en la provincia de Ayabaca.

El fiscal a cargo del caso Charles Yanac Bobadilla, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ayabaca, recabó los elementos de convicción como: declaraciones de agraviados y testigos; certificados médico legal de ambos agraviados; acta de intervención policial; acta de recepción de arma blanca, entre otros.

Elementos que fueron sustentados en audiencia por el fiscal provincial Lino Pérez Gónzales, ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Ayabaca, quien dictó la medida de 9 meses de prisión preventiva en el penal de varones de la ciudad de Piura, mientras continúan las investigaciones.

Los agraviados, Julián Romero Rodríguez y Nalio Campoverde Cunyarache se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas con otros compañeros de trabajo, cuando llegó el imputado y comenzó a insultarlos y reclamarles por problemas que habían sucedido. El imputado hirió con un puñal a Julián Romero en el abdomen; por lo que Nalio Campoverde intervine para defenderlo y también fue herido en la misma zona que su compañero.

Los hechos fueron denunciados en la comisaría del sector, y horas más tarde la policía detuvo al imputado. Mientras que los heridos fueron trasladados al hospital de EsSalud de Sullana, donde se vienen recuperando.

fiscalia ayabaca 1

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1