ERP. El obispo de Chulucanas, monseñor Daniel Turley Murphy, acompañado de representantes de la sociedad civil de dicha localidad, sostuvieron este lunes una reunión con la EPS Grau, con el fin de dialogar sobre la situación actual del servicio de agua potable y las acciones que implementa la empresa para su respectiva mejora.
Al respecto, el gerente general de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza, informó que la entidad ha considerado la optimización en la distribución del líquido “a través de la ampliación de sus fuentes”, por medio de la perforación de un pozo tubular.
En línea con este objetivo, se ha presentado un informe a la Autoridad Nacional del Agua (ANA), el cual incluye los estudios hidrogeológicos, prospección geoléctrica, entre otros documentos que sustenten la necesidad y beneficios de este proyecto de saneamiento.
Obispo de Chulucanas y Eps Grau se reúnen por servicio de agua potable
“Nosotros ya contamos con una empresa para que haga los trabajos, pero ahora solo nos queda esperar la autorización de la ANA. Con eso podríamos cubrir mejor la demanda de agua en la localidad, que es el principal objetivo de la EPS Grau”, manifestó el representante de la empresa prestadora.
Sandoval Maza agregó que, para optimizar los servicios de saneamiento, también es necesaria la ejecución del proyecto “Ampliación de los servicios de agua potable y alcantarillado en los asentamientos humanos de Chulucanas, provincia de Morropón, departamento de Piura”, cuya elaboración del expediente técnico está a cargo de la Municipalidad Provincial de Morropón-Chulucanas.