25
Jue, Abr

Piura: programa Juntos hace entrega de incentivos a usuarias en sus propios distritos

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En su objetivo de brindar mayores facilidades a sus usuarias, el programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), ha gestionado, en acuerdo con el Banco de la Nación, la creación de un centenar de nuevos puntos de pago en casi la totalidad de los 49 distritos donde interviene en Piura.

En lo que va del año se han creado cien nuevos puntos de pago, es decir agentes corresponsables no bancarios, que facilitan la entrega del incentivo monetario a las usuarias, quienes ya no tienen que ir a otros distritos para cobrar su abono, evitando gastos de desplazamiento y otros.

A estos cien puntos de pago se suman 27 agencias del Banco de la Nación, cajeros automáticos y 6 puntos de pago bajo la modalidad de Empresa Transportadora de Valores (ETV), que se instalan en las comunidades más alejadas como El Carmen y Talaneo (El Carmen de la Frontera), Yamango y Tamboya (Yamango), Limón de Porcuya (Huarmaca) y Tuluce (Sóndor).

Juntos entrega incentivos en lugar de procedenciaJuntos entrega incentivos en lugar de procedencia

Hasta hace poco usuarias de los distritos de Sícchez y Jililí tenían que desplazarse hasta Montero, sin embargo en la actualidad pueden recibir sus abonos en sus propias localidades dado que ya cuentan con agentes corresponsales no bancarios que atienden en bodegas, farmacias, librerías y otros negocios.

Se conoció que la Unidad Territorial de Juntos viene gestionando con la entidad bancaria la creación de un punto de pago en el distrito de El Tallán, con lo que la cobertura de atención a las usuarias llegaría al 100 %, dado que de los 49 distritos donde interviene Juntos en la región, sólo El Tallán no cuenta con un agente no bancario.

“Al margen de lo significa brindar las facilidades a las usuarias para la entrega de sus abonos, cuando reciben su incentivo en sus propias comunidades movilizan la economía y el mercado local. Es decir se propicia el consumo de alimentos, medicamentos y otros artículos de primera necesidad en los comercios del distrito”, señaló el jefe de la Unidad Territorial, Maximiliano Vegas Jaramillo.

Juntos Tuluce

Cabe mencionar que Juntos interviene en 49 distritos de la región promoviendo el acceso a los servicios básicos de salud y educación, y cuenta con un promedio de 83 mil hogares a quienes entrega un incentivo monetario condicionado cada dos meses por el cumplimiento de corresponsabilidades en salud y educación.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1