30
Mar, Abr

Suyo: sujeto muere cuando pretendía matar a su conviviente

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un sujeto fuera de sí y cegado por la ira; murió esta mañana, después que, con revolver en mano, pretendiera acabar con la vida de su conviviente, por resistirse a retomar la relación. Se trata de Baltazar Raúl Quesquén Román (44), quien se encontraba separado de una docente y regidora de la localidad, la cual cansada de la situación conyugal se trasladó a vivir hacia el distrito de Suyo, Ayabaca.

Fueron momentos de terror los que vivió la docente Rosmery Juárez Merino (37) a eso de las 7 de la mañana de este 4 de diciembre, cuando Quesquén Román llegó a su vivienda ubicada en calle Bolognesi Nº741, amenazándola a ella y también a su hija. De acuerdo a testimonios recogidos por El Regional Piura, incluso en su desenfrenada actitud no solo fue violento contra la madre, sino igualmente contra la menor.

asesinato en suyoSujeto muere tras pretender acabar con la vida de conviviente

Parte de la población salió intrigada por este hecho, gritándole al agresor que se detenga, pero la terca actitud y cegado por la ira, no desistía de sus intenciones. Tras expresar la decisión de retornar con ella y recibir la negativa, el sujeto comenzó a agredirla y a amenazarla con un revolver, indicándose que, si ella no quería regresar con él, morirían los dos. Sus gritos de auxilio, fueron escuchados por los vecinos, quienes trataron de disuadir al agresor y llamarlo a la calma; sin embargo, no fue posible.

Al tomar conocimiento del hecho, personal policial al mando del Cap. Gustavo Telles Matta intervino para evitar el acto de violencia; sin embargo, era tal la furia del sujeto que procedió a disparar de manera directa al rostro de uno de ellos, para luego darse a la fuga. En su loca carrera se internó por unos matorrales del lugar con dirección al colegio primario Almirante Miguel Grau, siendo perseguido por personal de la comisaría local y Serenazgo, presumiéndose que en su estado de depresión y violencia se habría suicidado.

muerto en suyo 2

Quesquén Román, fue encontrando tendido en el suelo en posición de cúbito dorsal quien presentaba a la altura del pecho lado izquierdo un impacto de bala, así como una lesión en la mejilla, no presentando signos vitales, cerca su brazo derecho extendido, en el suelo se encontraba un arma de fuego pistola, por lo que la Policía procedió a aislar y perennizar la escena, comunicando vía teléfono móvil a la representante del Ministerio Público. 

El policía herido Cristian Chamba Rivera, fue evacuado de inmediato hacia el dispensario para su auxilio en forma inmediata y posterior traslado hacia la ciudad de Macará en el Ecuador. En el indicado cantón fue atendido por el Dr. Juan Carlos Flores, indicando que presentaba dos impactos de bala en el hombro izquierdo y uno en el rostro, encontrándose estable y realizando las respectivas valoraciones.

El fallecido era natural del centro poblado La Tina, nunca aceptó que su conviviente adoptara sus propias decisiones y tampoco se resignó a perderla. Momentos antes de su muerte, le habría dicho a Rosmery, que si ella no quería regresar, “Morirían los dos” por fortuna no fue así y ella se salvó de un acto de feminicidio, que carcome cada día la sociedad peruana.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1