25
Jue, Abr

Autoridades de Morropón se capacitan en Gestión Territorial 'Primero la Infancia'

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un total de 25 autoridades municipales, así como funcionarios de los sectores de salud y educación de la provincia Morropón, fueron capacitados en la implementación de la Estrategia de Gestión Territorial “Primero la Infancia”, a fin de incrementar el acceso a un paquete de servicio priorizados para niñas y niños desde la gestación hasta los 5 años de edad.

Cabe señalar que la referida estrategia se basa en una articulación intergubernamental e intersectorial, entre las entidades del gobierno nacional, regional y local para trabajar a favor de la primera infancia, generando sinergias de acuerdo con sus roles y fortalezas.

En ese sentido, los funcionarios ediles fueron capacitados para realizar el seguimiento nominal de la suplementación con hierro, casa por casa. Por su parte, los servidores del sector salud fueron sensibilizados en la importancia de la entrega gratuita del sulfato ferroso en los centros asistenciales. En tanto, los servidores del sector educación fueron capacitados en la relevancia de orientar a padres y madres de familia sobre la alimentación saludable y el apego seguro.

“Estamos empeñados en rescatar a los niños, lograr que sus capacidades se fortalezcan, crezcan con salud y se desarrollen en un entorno familiar saludable. En ese sentido estamos trabajando para reducir la anemia con 44 promotores de salud que hacen visitas a hogares identificados para capacitar a las madres en el cuidado de la salud y la preparación de alimentos que ayuden a prevenir o disminuir la anemia”, indicó Luis Alama, Gerente de la Municipalidad Provincial de Morropón - Chulucanas.

Autoridades de Morropón se capacitan en Gestión Territorial 'Primero la Infancia'Autoridades de Morropón se capacitan en Gestión Territorial 'Primero la Infancia'

El paquete integrado de servicios priorizados permitirá a niñas y niños acceder al control médico pre natal, al Control de Crecimiento y Desarrollo (CRED), a las vacunas contra el neumococo y el rotavirus, a la suplementación de hierro y micronutrientes, al dosaje de hemoglobina; así como a la educación inicial y al agua segura.

Cabe indicar que la Estrategia de Gestión Territorial “Primero la Infancia” busca que niñas y niños no solo tengan buen estado de salud y nutrición, sino también capacidad de comunicación e iniciativa, sean emocionalmente seguros, sociables, autónomos, libres de violencia, con igualdad de oportunidades, respetados en sus particularidades y felices. En suma, se busca lograr que en el futuro sean ciudadanas y ciudadanos saludables, responsables y productivos para sí mismos, su familia y la sociedad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1