ERP. EL Presidente de la Mancomunidad Señor Cautivo de Ayabaca, Octavio Chuquihuanga Cunya, nombró a José Luis Sipión Bornaz como asesor Ad-Honorem de la citada mancomunidad, que agrupó a los distritos de Ayabaca, Suyo, Sicchez, Jililí, Montero, Paimas y Lagunas.
La denominación de Sipión Bornaz, quien tiene experiencia en el sector público y viene consiguiendo cambio de unidades ejecutoras y financiamiento para las obras de diferentes municipalidades, fue avalada por Bladimir Saguma Acha, gerente la mancomunidad, quien precisó que son un promedio de 300 mil feligreses que serán beneficiados con la gestión de estas obras, especialmente, en el aspecto turístico, de espacios públicos y un corredor para los feligreses.
“Muchas veces nuestros hermanos están expuestos a accidentes por la falta de espacios y servicios públicos durante su recorrido a Ayabaca. Ya muchos han muerto en su peregrinaje y por tal motivo que he aceptado asumir la asesoría de la mancomunidad municipal Señor Cautivo, y me comprometo a trabajar a favor de población que también reclama obras para sus caseríos y centros poblados”, dijo José Luis Sipión.
Dato:
La fiesta del Señor Cautivo de Ayabaca congrega a miles de visitantes y la Mancomunidad de municipales que lleva su nombre no ha logrado hasta la fecha, cumplir a fondo las necesidades requeridas año tras año.