ERP. Nuevas oportunidades para la población usuaria de la región Piura, se presentarán tras la incorporación de Serumistas asignados a su jurisdicción. La Sub Región de Salud Morropón Huancabamba incorporó a 113 profesionales para realizar el Servicio Rural y Urbano Marginal en Salud (Serums) en el Alto Piura, según se informó desde la institución.
El director de ésta institución, Méd. Raúl Amaya, exhortó a los serumistas asumir con vocación de servicio esta nueva etapa de su vida profesional. El área de intervención comprende los establecimientos de salud que se ubican en las provincias de Morropón y Huancabamba.
"Trabajemos dando lo mejor de nosotros. La población y las autoridades locales son nuestros principales aliados. Marquemos la diferencia", dijo.
Informó que los profesionales asumirán las funciones en Medicina Humana (20), Enfermería (42), Obstetricia (25), Odontología (10), Psicología (7), Químico Farmaceútico (5), Biología (2), Laboratorio (1) y Nutrición (1).
La inducción, se realizó por dos días y estuvo a cargo del jefe de capacitaciones, contador Rigoberto Hernández Zeta. También participaron los encargados de las diferentes áreas y estrategias.
Dato
De los 113 Serums, 91 son nacionales y 22 regionales.