20
Sáb, Abr

Cadena perpetua para agricultor que violó a menor en Huancabamba

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El fiscal provincial Edgar Castillo Álvarez llevó a juicio a Palemon Melendrez Bermeo, investigado por la comisión del delito de Violación sexual de menor de edad; obteniendo la sentencia condenatoria de Cadena perpetua en su contra.

La Fiscalía logró demostrar en juicio que Melendrez Bermeo aprovechó que encontró sola a la agraviada para llevarla hasta una choza ubicada dentro de su parcela, para abusar sexualmente de ella, pese a los gritos y llantos de la niña.

Para ello presentó entre los principales elementos de convicción que vincularon al imputado con el delito, la pericia psicológica practicada a la víctima que concluyó que la menor evidenciaba indicadores de afectación psicológica asociados a sintomatología lesiva, debido a experiencia negativa de tipo sexual. Así como la declaración de la menor donde narra de forma coherente y detallada cómo sucedieron los hechos, señalando como responsable al ahora sentenciado; así como las declaraciones de los hermanos de la niña, entre otros.

cadena perpetua

Cabe indicar que la denuncia logró ser interpuesta en la comisaría, luego que la menor confesó entre llanto ante sus hermanos mayores, quienes llegaron desde Lima a visitarla, que había sido ultrajada por Melendrez y que había guardado silencio, porque tanto el hora sentenciado como su esposa, la habían amenazado con lastimar a su hermanito menor si ella le contaba a su madre.

El ahora sentencia se encuentra en Río Seco desde el mes de febrero de este año, toda vez que la Fiscalía a fin a fin de asegurar su presencia en el proceso, solicitó 9 meses de prisión preventiva, los cuales le fueron concedidos.

Dato:

El juzgado determinó una reparación civil de veinte mil soles para Melendrez Bermeo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1