ERP. El Gobierno Regional Piura a través del Proyecto Alto Piura, viene trabajando en el fortalecimiento de las capacidades de los pequeños productores, en los distritos de Sondorillo, San Miguel de El Faique y Huarmaca, zona de influencia del PEIHAP y que se ubican en la provincia de Huancabamba.
Por ello, a la fecha más de 150 pequeños productores, participan de charlas demostrativas de manejo integrado de cultivos y talleres de fortalecimiento de capacidades en temas de cadenas productivas y asociatividad, los mismos que son desarrollados por el equipo técnico del PEIHAP.
Además, el equipo técnico de la Gerencia de Desarrollo Agrícola del PEIHAP, ha realizado un diagnóstico rural rápido de las cadenas productivas, el mismo que permite tener un enfoque de la realidad en cada distrito.
El Ing. Manuel Vega Palacios explicó que el objetivo es fortalecer las capacidades de los pequeños agricultores y ganaderos de los caseríos que se encuentran en la zona de influencia del Proyecto Alto Piura, quienes a través de charlas y talleres conocen técnicas que permiten mejorar la calidad de vida de los pobladores altopiuranos.
“Seguiremos trabajando en la zona, desarrollando además proyectos de reforestación, para la protección de las cabeceras de cuenca y conservación ambiental enfocado en un desarrollo integral, sostenible y equilibrado del área de influencia del PEIHAP”, acotó Vega Palacios.
Por otro lado, Cecilio Santos Sembrera, pequeño productor del sector de Mandorcillo- distrito de Sondorillo, manifestó que es muy importante que el equipo técnico del PEIHAP se esté acercando a la población, y se mostró muy satisfecho con el trabajo que se viene realizando en la zona.