ERP. La fiscal adjunta provincial Diana Ortiz Tito de la 2° Fiscalía provincial penal corporativa de Paita llevó a juicio a David Tantalean Burga (26) por el delito de Violación sexual de menor de edad, obteniendo la sentencia condenatoria de 35 años de pena privativa de la libertad.
Fiscalía logró probar en juicio que David Tantalean Burga, aprovechó que la madre de la menor salió y la dejó a su cuidado para abusar de la pequeña, exponiendo como medios probatorios: la declaración de la niña coherente y detallada de cómo sucedieron los hechos, señalando como responsable de los mismos a su tío.
Así también el Certificado Médico legal practicado a la pequeña que concluye lesiones traumáticas y desgarro vaginal; su Pericia psicológica que concluye que "a raíz de los hechos de tipo sexual evidencia un alto monto de tensión y ansiedad, se muestra retraída y desconfiada, con un fuerte deseo de protección y cariño"; entre otros.
El Juzgado colegiado permanente, en adelanto de fallo leído en el penal de Piura, ex Río Seco, donde se encuentra Tantalean Burga, en presencia de las partes, estableció como pago de reparación civil el monto de 40 mil soles, que el ahora condenado deberá pagar a favor de la agraviada.