ERP. El Gobierno Regional Piura a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente y la Dirección Regional de Turismo y Comercio Exterior realizó supervisiones ambientales en los hoteles de la provincia de Sechura, en cumplimiento a la legislación ambiental y ejecución del Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Planefa) 2019.
La supervisión ambiental se dio en dos hoteles El Príncipe y Casa Blanca, ubicados en el centro de la provincia de Sechura, donde se verificó los ambientes de cada hotel, a fin de supervisar el manejo adecuado de los residuos sólidos que generan dichos establecimientos, así como la implementación de áreas verdes naturales en reemplazo de áreas artificiales, a efectos de evitar el uso excesivo del plástico, entre otras.
La Sub Gerenta Regional de Gestión Ambiental, abogada Fanny Torres señaló que esta medida de supervisar ambientalmente los hoteles y restaurantes se ejecuta a través de una acción articulada con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo Piura en el marco de las competencias ambientales transferidas al Gobierno Regional Piura como Entidad de Fiscalización Ambiental (EFA Regional) con el fin de contribuir a un adecuado manejo de los residuos sólidos, así como, evitar riesgos en el ambiente y la salud de las personas.
Realizan supervisiones en hoteles de la provincia de Sechura
“Nosotros como Entidad de Fiscalización Ambiental Regional damos las recomendaciones en temas de protección y cuidado del medio ambiente.”, explicó.
Asimismo, señaló que se continuará haciendo supervisiones en el marco del PLANEFA, ya que es una herramienta de planeamiento indispensable para la Fiscalización Ambiental, permitiendo que el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental - OEFA efectúe el seguimiento de las funciones de evaluación, supervisión, fiscalización y sanción para una protección eficaz de los componentes ambientales, recursos naturales y salud de las-personas.