ERP. El Fiscal Adjunto Provincial José Luis García Maza, de la 1° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Morropón, obtuvo se condene a 35 años de prisión a Johny Javier Camizan Zapata (39) por el delito de Violación sexual de menor de edad en agravio de la joven de iniciales J.S.C.Z, cuando ésta tenía 9 y 11 años.
De acuerdo a investigación fiscal, el último hecho sucedió en febrero del 2015 cuando el acusado, con engaños, llevó a la menor a un descampado donde abusa de ella exigiéndole que no cuente nada de lo sucedido a sus padres; sin embargo su madre lo ve cuando la regresa a su casa.
Ante las preguntas de su progenitora, la niña temerosa y llorando le cuenta que Johny Camizan había abusado de ella y que hace dos años, cuando ella tenía 9 y el sujeto trabajaba para sus padres, también la había violado en el campo.
El Fiscal José García probó en juicio que Johny Camizan cometió el delito, presentando como elementos de convicción: la declaración de la menor coherente y detallada de cómo sucedieron los hechos señalando como responsable de los mismos al imputado y que dos años antes le había hecho lo mismo; el Certificado médico legal que corrobora lo denunciado por la agraviada.
Así también la Pericia psicológica practicada a la menor que concluye "afectación emocional compatible a evento traumático de tipo sexual".
Además de cumplir con su condena por el delito de Violación sexual de menor de edad, el ahora sentenciado quien se encuentra en el penal de Piura ex Río Seco desde su captura en marzo de este año, deberá pagar por concepto de Reparación Civil la suma de 10 mil soles a favor de la agraviada y recibir el tratamiento terapéutico respectivo.