ERP. Con más de 20 años de antigüedad, el desorden y la informalidad ha reinado en el terminal terrestre de Castilla, sin embargo poco a poco la actual gestión realiza mejoras en este establecimiento en beneficio de los cientos de pasajeros que a diario acuden al terrapuerto.
Jim Mendoza López, administrador del terminal, indicó que una de las primeras acciones que se han efectuado es la rehabilitación de los baños.
“Hemos reparado algunas fallas que tenían los servicios higiénicos. Además, se ha dejado solamente baños para hombres y mujeres ya que antes existía uno mixto, el cual podría generar problemas de acoso sexual a las mujeres y niñas u otros riesgos”, señaló el funcionario.
También dio a conocer que se ha colocado relleno de hormigón y concreto en las entradas de las áreas de embarque y desembarque para mejorar el ingreso de los vehículos.
“Antes existían unos enormes huecos en estas áreas que en cualquier momento podían ocasionar accidentes. Ahora los buses ingresan con normalidad”, indicó.
De igual modo se ha reparado el sistema eléctrico de la entrada del terminal y en los próximos días se tiene planeado alumbrar la zona de embarque.
El funcionario dio a conocer que otra de las metas planteadas es modificar el reglamento interno de la institución dado que existen muchos vacíos legales.
“En conjunto con el área de Asesoría Legal de la comuna estamos corrigiendo algunas falencias que presenta este documento”, aclaró.
El administrador del terminal reconoció que ordenar este establecimiento es una tarea complicada pero no imposible.
“Poco a poco estamos mejorando el terminal, por ejemplo hemos erradicado asociaciones de mototaxis y taxis colectivos que se encontraban aquí funcionando, además del comercio ambulatorio”, puntualizó.