ERP. El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) responsable de cautelar los estándares ambientales y buscar correctivos frente a daños que se puedan producir, inició acciones de supervisión frente a la denuncia de la comunidad de Macacará, ubicada en el distrito de La Huaca, provincia de Paita, departamento de Piura, sobre el discurrimiento de fluído oscuro hacia el río Chira.
Conforme informó este medio, pobladores del centro poblado Macacará, alertaron sobre el discurrimiento de aguas negras que estarían llegando directamente al rio Chira, consecuencia de la actividad agroindustrial que se ha desarrollado en esta zona. No es la primera vez que se denuncian hechos de esta naturaleza y que causan problemas ambientales y de salud a la población.
La supervisión que realiza el OEFA permitirá determinar el impacto generado y posible causa de la emergencia ambiental, así como la responsabilidad de los hechos. Esta Entidad de igual manera indicó que seguirá informando oportunamente sobre los resultados de la supervisión que viene realizando.