ERP. Con el objetivo de fortalecer la gestión del servicio alimentario durante la etapa de preparación y consumo de los alimentos, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, enseñó a preparar ricos y nutritivos potajes a madres y padres de familia encargados de cocinar los alimentos en los colegios del distrito de Paimas, provincia de Ayabaca, región Piura.
La capacitación estuvo a cargo de dos chef gastronómicos de Ceturhg Perú, quienes además de enseñar a elaborar platos que luego serán replicados en otras escuelas como paté de hígado de pollo, croquetas de pescado, guiso de sangrecita y bofe, entre otros, también informaron sobre el valor nutricional de los productos que distribuye el programa Qali Warma.
La subprefecta del distrito de Paimás, Irma Valle Ríos, manifestó su agradecimiento al Midis Qali Warma por la iniciativa, asimismo, señaló que el objetivo de los desayunos y almuerzos que reciben los escolares se prepararen adecuadamente, agregando productos de las zonas, de tal manera que sean más agradables al paladar y consumidos en su totalidad.
Por su parte el chef Eduardo López Salarrayan, manifestó que Ceturhg Perú y el Programa Qali Warma comparten el mismo objetivo, promover una alimentación saludable, que permita elevar los niveles nutricionales de la población en la región Piura, lo que permitirá formar generaciones más sanas, inteligentes y felices.
En la región Piura, el programa Qali Warma atiende a 306 mil 231 niños, niñas y adolescentes de 4 mil 134 instituciones educativas de inicial, primaria y secundaria que cumplen la Jornada Escolar completa, priorizadas según condición de pobreza y pobreza extrema.