23
Mar, Abr

Ayabaca: prisión preventiva para presunto cabecilla de banda internacional 'Los Coronas'

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Por tenencia ilegal de arma de fuego. Ante la solicitud de la Fiscalía Provincial Penal de Ayabaca, José Manuel Álvarez Castillo (29) será recluido en el establecimiento penitenciario de Piura, por tenencia ilegal de armas. A éste sujeto se le sindica de pertenecer, presuntamente, a la banda internacional “Los Coronas”, quienes se dedican a extorsionar a prósperos comerciantes, tanto de Ecuador como Perú.

El fiscal Adjunto, Erick Chumacero Garcés, reunió los elementos suficientes para vincular a Álvarez con el delito que se le imputa, y los presentó ante el Juzgado de Paz Letrado con funciones de investigación preparatoria de Ayabaca, quien declaró fundado el pedido del Ministerio Público, dictando 9 meses de prisión preventiva para dicho imputado.

A Álvarez se le investigará por la presunta comisión del delito contra la seguridad pública, en la modalidad de fabricación, suministro o tenencia de materiales y residuos peligrosos, ya que no contaba con la licencia para portar armas de fuego.

Jose Manuel Alvarez CastilloJosé Manuel Álvarez Castillo.

Este sujeto fue detenido, por la policía, la noche del 13 de junio, en el sector “El Toldo” de la Comunidad Campesina de Samanga, donde se realizaba una Fiesta Patronal y habría estado amenazando a los pobladores con un arma de fuego.

Tras tener conocimiento del suceso, efectivos policiales acudieron al sector, encontrando a Álvarez conduciendo un motocicleta, y al realizarle el registro personal le hallaron, en la pretina de su pantalón, un arma de fuego abastecida con 6 cartuchos, por lo que se dispuso su traslado a la comisaría de Ayabaca para las diligencias de ley.

Asimismo, dicho imputado cuenta con una acusación por el delito de homicidio en grado tentativa en agravio de su primo Pepe Jaminthon Álvarez Tillahuanco, a quien le disparó en agosto del 2018, proceso por el cual se le está solicitando 10 años y 8 meses de pena privativa de la libertad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1