ERP. El Fiscal Adjunto Provincial, Jean Paul Montero Feria, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paita, solicitó audiencia de incoación de proceso inmediato con requerimiento de 6 meses de prisión preventiva para Brallan Stiven Fiestas Arias (22), por el delito Contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones graves con violencia contra integrantes del grupo familiar, en agravio de su menor hija M.V.C.F.G. (1 mes).
Asimismo, por el delito Contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de agresión física y psicológica contra la mujer e integrante del grupo familiar, en agravio de Yara B.G.G (17).
Según denunció la joven agraviada en la Comisaría de Paita, el investigado, quien es su conviviente, llegó en estado de ebriedad hasta la casa de los padres de éste, ubicada en el A.H Juan Noel Lastra, donde quiso obligarla a tener relaciones sexuales, cuando estaba dando de lactar a la bebé, a lo que ésta se negó.
En ese momento, el investigado procedió a agredirla físicamente arrastrándola desde el cuarto hasta el corral y ante los gritos los familiares acudieron en su ayuda, momento que aprovechó para cargar a su hija y salir hacia la sala; sin embargo el sujeto se abalanzó nuevamente sobre ella dándole puñetes en el rostro y uno de ellos le cayó en la cabeza a la bebé.
Por lo que la joven se dirigió con su bebé al Hospital Nuestra Señora de “Las Mercedes de Paita” desde donde, debido a la gravedad de las heridas, ésta fue conducida de emergencia al Hospital Santa Rosa de Piura.
Según el certificado Médico Legal de la bebé, éste concluye lesiones traumáticas externas recientes de origen contuso con compromiso óseo y meníngeo. Con 6 días de atención facultativa e incapacidad médico legal por 35 días.
El dato
Dicha audiencia se ha programado para este lunes 22 de abril, en el Juzgado de Investigación Preparatoria de Paita.