ERP. En un trabajo articulado, la municipalidad distrital de Castilla, el clas Tacalá y la universidad Alas Peruanas participaron de la primera jornada de recojo de inservibles en el sector noreste del distrito con el fin de evitar que se reproduzca el zancudo que al picar transmite enfermedades como dengue, zika y chikungunya.
El subgerente de salud y gestión ambiental de la comuna castellana, Rolando León, señaló que la actividad permitió recoger más de 50 toneladas de probables criaderos de zancudos (inservibles) de los diversos sectores de los asentamientos humanos Teresa de Calcuta, Ciudad de el Niño, Villa del Sol, Violeta Ruesta y del sector Alas Peruanas.
La jornada que se inició desde las 8 de la mañana y se prolongó hasta las 2 de la tarde. Donde tuvieron activa participación los alumnos de la escuela ambiental de la universidad Alas Peruanas, quienes casa por casa iban recolectando los inservibles. También participó personal de la posta médica de Tacalá y promotores de salud de la Diresa Piura.
Para la carga y el transporte de los criaderos se utilizaron un cargador frontal y dos volquetes.
Rolando León manifestó que las jornadas de recojo de inservibles continuarán el día 27 de abril en los asentamientos humanos Los Médanos, Los Almendros y Nuevo Talarita.
Para el día 04 de mayo se realizará la misma actividad en Almirante Grau I y II etapas, Sagrado Corazón de Jesús y Los Jardines.