ERP. Con la participación de más de 70 ciudadanos se realizó la audiencia pública organizada por Contraloría General de la República en la ciudad de Chulucanas de la provincia de Morropón, región Piura. Durante tres horas, los asistentes expresaron sus preocupaciones por incumplimientos contractuales, mala ejecución de obras y deficientes servicios públicos.
El gerente regional de Control de Piura, Joan Ramírez, anunció que activará los procedimientos para intervenir en diferentes situaciones que comprometen el uso de recursos y bienes públicos. El funcionario resaltó que la Contraloría busca llegar a todas las provincias del departamento para recoger las denuncias de los ciudadanos.
Mencionó, además, que en un plazo de 30 días responderán a cada denuncia reportada y se comprometió a retornar a esta ciudad para dar cuenta de las acciones emprendidas.
No obstante, informó sobre los servicios de control realizados durante el 2018 y en el primer trimestre de este año, como auditorías de cumplimiento, acciones simultánea, orientaciones de oficio, visitas de control y preventivas a través de la Gerencia Regional y el órgano de control institucional.
Ramírez resaltó que desde inicios de este año se envió documentos a las municipalidades para recordarles la normativa sobre la designación de funcionarios de confianza, para lo cual se debe cumplir el perfil profesional dispuesto.
De esta manera, la Contraloría continúa con las audiencias públicas, llegando a seis provincias de la región Piura. Próximamente, se replicará esta iniciativa en Huancabamba y Ayabaca.