ERP. En tareas preventivas ante inundación y primeros auxilios. Las juntas de seguridad ciudadana de Castilla, Cura Mori, El Tallán y Serenazgo de la comuna castellana, fueron capacitados este jueves por la comisaría de El Indio, con el fin de tomar medidas de prevención ante una posible inundación o situaciones de emergencia.
Las charlas de capacitación se llevaron a cabo en las mismas instalaciones de la comisaría, donde asistieron más de 30 vecinos vigilantes y personal de Serenazgo. El evento estuvo a cargo del supervisor, Jhon More.
“Estas charlas son especialmente para prevenir accidentes en cualquier momento y estar prevenidos ante una posible inundación. Se ha capacitado a tres juntas vecinales de seguridad ciudadana y a personal de Serenazgo de la municipalidad de Castilla”. Dijo el Brigadier PNP Iván Pacherrez, encargado de la oficina de Participación Ciudadana, de la Comisaría de El Indio.
Iván Pacherrez, explicó también que la comisaria de El Indio, está realizando estas capacitaciones con el fin de responder oportunamente ante cualquier emergencia que pudiera presentarse ante las lluvias. También trabajan en coordinación con la Compañía de Bomberos.
Manifestó también que los vecinos vigilantes y Serenazgo van a estar preparados para intervenir a cualquier vecino de Castilla, ante una posible emergencia que se presente y brindarle los primeros auxilios.
“Hemos articulado esfuerzos con las municipalidades de Castilla, Cura Mori y El Tallán, a través de la población organizada. Se ha capacitado en primeros auxilios a las Juntas de Seguridad Ciudadana, lo cual ha permitido que los participantes aprendan como atender a una persona cuando sufre un accidente, hemorragia, atragantamiento, traslado de un herido, etc., así como las medidas que van a tomar ante cualquier emergencia”, comentó el Brigadier Iván Pacherrez.
Las capacitaciones continuarán la próxima semana, en el Tabanco, Cura Mori, El Tallan. Los temas que abordarán en las próximas actividades serán: trata de personas, violencia familiar, uso indebido de drogas. También se ha coordinado con Sucamec para dar charlas sobre uso indebido de armas de fuego.