ERP. Las fuertes lluvias ocurridas causaron diversos destrozos y perjuicios que es necesario recuperar. Luego del colapso ocurrido en un tramo del colector Lorgio Gonzáles en Chulucanas, ayer, la EPS GRAU zonal Chulucanas inició el cambio de la red de alcantarillado para no afectar la entrega de los servicios a la población.
El jefe zonal encargado de esa jurisdicción, Roberto Juárez Barranzuela informó que se están rehabilitando por emergencia 12 metros lineales de colector de 14 pulgadas además del subcolector.
“Esta reparación se está realizando por emergencia debido al hundimiento del colector producto de las intensas lluvias registradas en Chulucanas a finales del mes de febrero”, indicó el ingeniero Roberto Juárez.
Recordemos que el 80% de la red de alcantarillado de Chulucanas es antigua, de concreto simple, con más 50 años de antigüedad y colapsa ante cualquier eventualidad, considerando que por la prolongación Lorgio Gonzáles pasa mucha maquinaria pesada.
Asimismo, el 2018 la EPS GRAU coordinó con el Ministerio de Vivienda el cambio total del colector y subcolector con todas las conexiones domiciliarias, que hacen un total de 600 metros lineales, por lo que espera concretar este proyecto a mitad de este año.