ERP. Con la finalidad de evitar adulteraciones en el peso de los productos que se expenden en el mercado de Castilla, la Subgerencia de Comercialización y Promoción Empresarial, realizó un operativo de balanzas que utilizan los comerciantes al interior y exterior del centro de abastos.
Dicho operativo contó con el apoyo de la Subgerencia de Fiscalización y personal de Serenazgo quienes verificaron las balanzas de todos los puestos del mercado, donde los comerciantes colaboraron con dicha intervención, a fin de que todo se realice de forma rápida.
Según indicó, la Subgerente de Comercialización, Ing. Candy Burgos Bayona, el propósito del operativo no fue simplemente multar o incautar balanzas, sino orientar y concientizar a los comerciantes y vendedores para que no cometan estas infracciones, ya que el peso no debe de estar ni a favor ni en contra de los clientes.
“El motivo del operativo es beneficiar al consumidor para que tengan un peso exacto en los productos que compra, de esa manera se evitan irregularidades por parte de los comerciantes, a quienes invoco a no cometer ningún tipo de abuso en contra de los clientes”, informó la funcionaria edil.
La mayoría de negocios estaba en regla, solo se multo con el 6% de una UIT (S/252.00 nuevos soles) a Rosa Sánchez Sosa, por usar pesas y medidas fraudulentas de la sección de pescados, donde se procedió a decomisar el aparato adulterado.