ERP. Desde el martes 12 de febrero, el programa “Operación alcantarillado” viene trabajando en Chulucanas la limpieza y mantenimiento de este sistema para mejorar su operatividad ante un período lluvioso. La lluvia ocurrida el último domingo llegó casi a los 100 milímetros de precipitación y el daño generado ha sido considerable.
La iniciativa se realiza a través del convenio y apoyo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), y tiene previsto realizar el mantenimiento de 18 kilómetros de redes de alcantarillado en las localidades de Chulucanas y Morropón, trabajos que demandarán un plazo de mes y medio.
EPS Grau recupera sistema de saneamiento afectado
El coordinador de Operaciones de EPS GRAU Chulucanas, Juan Rivas explicó que los puntos en donde más se necesita estos trabajos son los asentamientos El Ñácara, Micaela Bastidas, Luis de la Puente, sin embargo la empresa ha elaborado un cronograma de los puntos más críticos en la cual se realizará este mantenimiento, sobre todo en esta temporada de lluvias que está causando muchos problemas.
“Preocupa que la población esté abriendo los buzones para evacuar el agua de lluvia, lo cual genera el represamiento de las aguas residuales, por ello exhortamos a dejar de lado estas malas prácticas y cuidar la red de alcantarillado interna, pues la cámara de desagües tuvo que paralizar para realizarle su mantenimiento respectivo, ya que una delas bombas se recalentó por el ingreso de alta cantidad de desperdicios”, aseveró.