ERP, Chulucanas soportó una intensa lluvia con vientos, los mismos que originaron caída de árboles, techos de vivienda y cables. Aún el detalle de daños se encuentra en proceso, pero el saldo es alto y requiere atención preferencial; frente a lo acontecido ENOSA, decidió intervenir en salvaguarda de la vida y para evitar potenciales accidentes.
Justamente con la finalidad de evitar accidentes mortales de electrocución, ENOSA suspendió el servicio desde la tarde de hoy domingo en la localidad de Chulucanas, por la torrencial lluvia y fuertes vientos que originaron caída de árboles y calaminas de los techos y en consecuencia caída de conductor eléctrico, en varios sectores de la ciudad.
Caida árboles en ciudad de Chulucanas | créditos Chulucanas Noticias
Una vez que finalice la lluvia, y existan las condiciones seguras, Enosa procederá al recorrido de las líneas para evaluar los serios daños ocasionados. Se estima recuperar el servicio entre 8 y 12 horas, en coordinación con las autoridades respectivas para estos casos de emergencia.
Cabe indicar que, al existir peligro latente en algunas zonas y viviendas, no se restablecerá el suministro hasta superar el alto riego eléctrico.
Recomendación.- A los clientes y población en general se les recomienda, revisar sus instalaciones eléctricas internas. En caso de detectar paredes húmedas, evite utilizar los artefactos eléctricos.