ERP. Una de las lluvias más intensas de este mes, soportó la ciudad de Chulucanas y otros distritos de la provincia de Morropón, de la región Piura, convirtiendo las calles en verdaderos ríos y afectando muchas viviendas de material rústico. Conjuntamente con estas precipitaciones, se presentaron vientos y tormenta eléctrica, causando enorme preocupación entre los pobladores.
La precipitación comenzó desde las 4 de la tarde aproximadamente y sorprendió a los lugareños, quienes aún realizaban las actividades del día, sobre todo los comerciantes. El aguacero, se prolongó hasta altas horas de la noche, dejando anegadas varios sectores poblacionales.
Lluvia Chulucanas y otros distritos de Morropón
Justamente consecuencia de los fuertes vientos acompañando a la lluvia, los techos de algunas viviendas fueron levantados dejando expuestas las viviendas y soportando de manera directa la precipitación. Un vecino, tomó el preciso momento de este hecho, que no se produce desde hace años en esta ciudad y que demuestra la exposición al riesgo de una de las provincias de la región Piura.
En la calle Tarapacá de la ciudad intersección con Monteagudo y Loreto, fue el lugar donde los vientos dejaron sin techos sus viviendas. Los damnificados pidieron apoyo para disminuir estos impactos presentados.
Debido a la fuerza de las aguas, la empresa de Energía restringió el servicio eléctrico para evitar accidentes de otra naturaleza; el establecimiento de salud de igual manera se vio obligado a trasladar a pacientes hacia la ciudad de Piura para que se puedan atender frente a la gravedad.
Según Abraham Levy, la lluvia de la zona de Morropón podría haber superado los 100 milímetros de precipitación. Estas se extendieron más allá de la capital provincial.
#Norte las localidades del Alto #Piura en #Morropón acumulan entre 100mm y 150mm en algo más de 24 horas. #Malacasí#Morropón#Salitral#HaciendaBarrios#Canchaque#Paimas pic.twitter.com/K4PBpbzcrO
— Abraham Levy (@hombredeltiempo) February 25, 2019