01
Mar, Jul

Piura: Clausuran temporalmente dos colegios particulares en el distrito de Castilla

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Municipalidad de Castilla, Ugel y Fiscalía realizan operativo ante el inicio del año escolar. En un operativo inopinado, las Subgerencia de Defensa Civil y Fiscalización de la Municipalidad de Castilla, en coordinación Ugel Piura y el Ministerio Público, visitaron tres instituciones educativas particulares para verificar si cumplían con las especificaciones técnicas de Defensa Civil.

Las instituciones educativas particulares que fueron intervenidas son Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en la cuadra dos de la Av. Progreso, I.E.P Los Ángeles de San Antonio y la I.E.P Pitágoras, ambas ubicadas en la Urb. San Antonio.

Las dos instituciones educativas clausuradas temporalmente fueron Nuestra Señora de Guadalupe y la I.E.P Los Ángeles de San Antonio, ambos colegios no contaban con la documentación en regla, ya que tanto el certificado de defensa civil y la licencia de funcionamiento estaban vencidos.

clausuran colegio castilla 2

En el colegio Guadalupe, los inspectores técnicos por parte de la Municipalidad de Castilla, encontraron fallas en el sistema eléctrico, extintores mal ubicados y señalizaciones que no están de acuerdo a las especificaciones técnicas.

Mientras que en la I.E.P. Los Ángeles de San Antonio, además de no tener la documentación actualizada, el aforo es de 200 alumnos y ya tenían cerca de 500 alumnos inscritos para este año.

Los operativos continuarán para verificar las condiciones de seguridad, autorizaciones de funcionamiento y comprobar que las instituciones educativas de Castilla cuenten con los ambientes aptos para iniciar el año escolar 2019. Así lo informa la subgerente de Gestión de Riesgos y Desastre, Ing. Mercedes Facundo Gómez, quien estuvo a cargo de los operativos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1