ERP. El fiscal provincial Rubén Ordemar Heredia, de la 1° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paita, logró esta medida coercitiva contra Yerald Brayan Aguirre Martínez como presunto autor del delito de Robo agravado en agravio de Carlos Manuel Araujo Lozano y Antonio Navarro Calle.
De acuerdo a denuncia policial, Carlos Araujo fue interceptado por el denunciado, cuando iba en una mototaxi y amenazado con arma de fuego para que entregara el dinero que acababa de retirar de una entidad bancaria, sustrayéndole su billetera, celular y demás pertenencias. Yerald Aguirre quiso huir en el mismo vehículo pero como no arrancó interceptó otro que pasaba por el lugar.
De esta forma Antonio Navarro es despojado de su mototaxi. Siendo que personal policial alertado del hecho logra detener a Aguirre Martínez y conducirlo a la Comisaría donde ya se encontraban los agraviados sentando la denuncia.
El fiscal Rubén Ordemar sustentó entre los principales elementos de convicción que vinculan al imputado con el hecho delictivo: el Acta de intervención policial; de denuncia verbal: de Hallazgo, recojo e incautación de vehículo; Reconocimiento Físico en Rueda de Personas; entre otros.
El investigado afrontaría una condena de entre 12 a 20 años de prisión.