ERP. La fiscal adjunta provincial Katty Janet Moreno Salazar, de la 2° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tambogrande, logró se dicte esta medida coercitiva contra David Hernández Alvarado (23) como presunto autor del delito de Hurto agravado, en agravio de Denisse Farfán Briceño.
De acuerdo a denuncia policial, los hechos materia de investigación sucedieron el pasado martes en circunstancias que la agraviada se encontraba dentro del cementerio de Tambogrande cuando el investigado descendió de una mototaxi color roja que llegó al lugar y le arrebató su celular Iphone 07 valorizado en 2800 soles.
Cuando Denisse Farfán intenta reclamarle, hace el ademán de meterse la mano al pantalón como si fuera a sacar algo infundiendo miedo a la denunciante, para luego huir en la mototaxi que llegó conducida por un menor de edad. Momentos después es intervenido por personal policial notificado del hecho.
La fiscal Katty Moreno sustentó entre los principales elementos de convicción que vinculan al imputado con el hecho delictivo: el Acta de intervención policial; de Reconocimiento en rueda donde la agraviada reconoce a Hernández Alvarado como la persona que le arrebató el celular; Acta fiscal que da cuenta que la madre del denunciado devuelve el celular a la denunciante; Sentencia de prisión suspendida por el mismo delito, de fecha 13 de setiembre de 2018; Reporte de Sistema Fiscal que da cuenta de las múltiples investigaciones en su contra por el mismo delito; entre otros.
El ahora investigado será trasladado al penal de Piura, ex Rio Seco; desde donde afrontará el proceso que se le sigue por el delito de Hurto agravado; que de acuerdo al Código penal se castiga con una pena privativa de libertad no menor de tres ni mayor de seis años.