ERP. Cumpliendo con su labor fiscalizadora, los regidores de la comuna castellana, supervisaron las instalaciones del cementerio “Nuestra Señora del Carmen”, el cual requiere de una urgente limpieza en todos sus pabellones.
Los concejales Albania Facundo Aguilar, Mauricio Mijahuanca Berrú, Daniel Aguilar Santisteban, Manuel Cruz Córdova y Luis Ruiz Huamán, se trasladaron hasta dicho camposanto, donde observaron que se encuentra descuidado, debido al poco mantenimiento que se le brindó por parte de la gestión anterior.
“Hemos encontrado desmonte, la vegetación ha crecido, además varios pabellones están bastante deteriorados. Vamos a gestionar junto con el alcalde, José Aguilar, medidas urgentes para mejorar estas instalaciones”, señaló la regidora, Albania Facundo Aguilar.
Por su parte, el regidor, Mauricio Mijahuanca Berrú, señaló que previamente han coordinado con la gerencia de Servicios Públicos Locales, para que este domingo se realice una campaña de limpieza, que permita recoger los desechos que se encuentran acumulados en dicho recinto.
“Nos han comunicado de luego del fenómeno de El Niño Costero, la situación del cementerio empeoró, todo luce descuidado. Realizaremos las gestiones necesarias para recuperar el cementerio y los vecinos de Castilla puedan visitar a sus difuntos en mejores condiciones”, expresó el concejal.
Otro de los problemas que fue observado por los regidores, es la falta de seguridad que existe en el cementerio. “Hemos coordinado con el gerente de Seguridad Ciudadana, para que se pueda destinar personal de serenazgo y así poder evitar que personas de dudosa procedencia ingresen al cementerio y pongan en peligro la seguridad de los vecinos que llegan a coronar a sus familiares fallecidos”, refirió el regidor Luis Ruiz Huamán.