ERP. Personal obrero de la comuna castellana, recogió 140 tonaledas de basura que se habian acumulado desde el año pasado en distintos sectores del distrito. Solo en el campo papal se había acumulado cerca de 60 toneladas de basura, cuyo limpieza inició este último viernes y se prolongará hasta el próximo martes, con apoyo del Ejército.
Asimismo, se realizó el recojo de los desechos que se habían acumulado en la esquina de la Av. Progreso y calle Sánchez Carrión, al costado de la Dirección Regional de Agricultura de Piura, donde se había acumulado 50 toneladas se basura aproximadamente.
Otro punto crítico que fue erradicado por personal de la Municipalidad de Castilla es el que se ubica en la Panamericana frente a Atlantis Club, donde se recogió 30 toneladas de basura.
El alcalde de Castilla, José Aguilar Silva, sostuvo que el personal obrero ha intensificado sus jornadas de limpieza con el objetivo de erradicar todos los puntos críticos de la ciudad en el menor tiempo posible e iniciar la recuperación de dichos espacios, sembrando áreas verdes.
"Hemos logradao limpiar varios sectores, pero falta el apoyo de la población, ya que limpiamos un día y al día siguiente nuevamente hay basura. Por eso, vamos a generar la recuperación de los espacios, sembrando áreas verdes o poniendo en marcha proyectos recretivos, para evitar que la población arroje basura", refirió el burgomaestre.
Asimismo, señaló que pese a la falta de maquinaria se está haciendo todos los esfuerzos para atender los diferentes sectores del distrito, sin embargo, el martes contarán con el apoyo del Ejército para retirar la basura que falta recoger en algunos puntos críticos.
"En el campo papal por ejemplo hemos acopiado la basura, para el día martes con apoyo del Ejército proceder a retirarla con los volquetes que nos faciliten", indicó Aguilar Silva.