ERP. Con la reactivación del Grupo de Trabajo de Gestión de Riesgo de Desastres, la Municipalidad Distrital de Castilla, emprenderá acciones que permitan hacer frente a desastres naturales como inundaciones.
Tras arduo análisis y debate, se aprobó el cuadro de actividades preventivas donde se establece las funciones de las gerencias y subgerencias responsables de cada una de las actividades programadas.
Las acciones a realizar son: evaluaciones de riesgo en 6 zonas prioritarias, implementar el plan de educación comunitaria 2019, aprobar el plan distrital de prevención y reducción del riesgo, ejecutar acciones relacionadas con la reconstrucción de El Niño Costero, declaratoria de zonas de riesgo, ejecutar medidas estructurales y no estructurales relacionadas con el reasentamiento poblacional.
Por otro lado, se acordó actualizar el TUPA para la incorporación de Evaluación de Riesgos, ya que este no cuenta con algunos mecanismos que permitan la realización de algunas de las actividades previstas.