ERP. La Policía Nacional de Perú, capturó al feminicida, que usando los servicios de dos sicarios mandó matar a su exconviviente Lubinda Chinchay Calle, en el distrito de Huarmaca de la Provincia de Huancabamba. Se trata de Orlando Padilla Yovera, quien aceptó el delito cometido y con él se intervino a un menor de edad que habría sido su cómplice.
Este hecho que demuestra los problemas de la sociedad y el odio en contra de los derechos de las mujeres, se produjo en el tranquilo caserío Santa Cruz del distrito de Huarmaca. En el momento del vil asesinato a eso de las 10 de la noche, la víctima estuvo acompañada de sus hijos de 10 y 14 años; ella quedó bastante herida y falleció en el establecimiento de salud, incluso narrando lo vivido.
Según el informe policial la captura de Orlando Padilla Yovera, confeso feminicida de su ex pareja Lubinda Chinchay Calle. En el operativo también cayó su cómplice, un menor de edad de iniciales L.P.C. (17).
Según se informó apoyada por sus vecinos, la mujer fue trasladada a pie a un centro de salud del caserío Trigal, a donde llegó a las 2:00 de la madrugada. Después fue trasladada al establecimiento de salud de Huarmarca y más tarde al hospital Cayetano Heredia de Piura. En este nosocomio, dejo de existir el último lunes.
De acuerdo a las versiones dadas por el autor intelectual del execrable crimen, su actitud fue consecuencia de las presiones para atender con la pensión de alimentos que 600 soles mensuales. Contrató a dos sicarios, los cuales cumplieron con la decisión de acabar con la vida de Lubinda Chinchay.
Lubinda Chinchay quien suma a las víctimas de feminicidio en lo que va del 2019, recibió balazos que le perforaron el páncreas e hígado. Otros disparos cayeron en el intestino y glúteo. Para cuando fue intervenida ya había perdido mucha sangre y no resistió más, falleciendo tras la odisea entre establecimientos de salud.
Investigaciones de la @PoliciaPeru confirmaron que Orlando Padilla Yovera fue autor del crimen contra su expareja Lubinda Chinchay Calle en Piura. Sujeto acaba de ser capturado junto a su cómplice L. P. C. (17). Seguiremos vigilantes para que no quede #NingunFeminicidioImpune pic.twitter.com/wXncugLNE5
— Mininter Perú (@MininterPeru) 16 de enero de 2019