ERP. Ysmenia Monja Zapata, es una de las pocas mujeres que tienen la alta responsabilidad de ejercer el cargo de alcaldesa. En acto público realizado el día anterior procedió a juramentar para el desempeño de su función y además oficializar al grupo humano la acompañará en la gestión administrativa. Con el lema "El verdadero cambio" espera resolver los principales problemas del distrito de Salitral, provincia de Morropón.
El equipo tiene como gerente municipal al CPC Alan Gabriel Marcelo Jaime, quien posee experiencia en este tipo de responsabilidades y ha prestado servicios en otras municipalidades de la región; esperando llevar sus conocimientos y capacidad de gestión a un distrito que tiene el mérito de ser dirigido por una mujer.
El acto de juramentación se realizó el 3 de enero, oportunidad propicia que le permitió desarrollar sus lineamientos de trabajo, presentar a su equipo de funcionarios y comprometerse con la población hacia el cambio ofrecido en toda la campaña. La alcaldesa pertenece al movimiento Fuerza Regional, ganador de las eleccionnes regionales.
Monja Zapata, se ha fijado como norte para los 4 años siguientes como “El verdadero cambio” que es la frase motivadora que inspirará a los profesionales que forman parte de su equipo técnico y que permitirá que la población de esta parte de la provincia de Morropón, administre bien sus recursos municipales, disminuya o cierre brechas sociales y económicas y haga un uso adecuado de sus potencialidades.
Equipo de funcionarios
Gerente Municipal: CPC. Alan Gabriel Marcelo Jaime
Obras: Ing. James Chaquila
Unidad formuladora: Econ. Alex Calle Córdova
Logística: Prof. Raúl Mejía Gómez
Tesorería: CPC Mario Solano Galán
Recursos Humanos: Epifanio León Jaramillo
Contabilidad: CPC Carlos Aranda Jiménez
Presupuesto: CPC Carmen Carrillo Benites
Desarrollo Económico: Manuel Cruz Núñez
Desarrollo Social: Segundo Ramos Nevado
Asesoría Jurídica: Dr. Luis Yaipén Hidalgo
Rentas: Ademir Torres Seferino.
Seguridad Ciudadana: Alcides Ato Correa
Defensa Civil: Itaniel Pupuche Nunura