ERP. Todos los nuevos alcaldes del país y de la región Piura en particular, programaron la juramentación del cargo, conjuntamente con el equipo de regidores que los acompañarán en el mandato que se inició el 01 de enero del 2019 y culminará el 31 de diciembre del 2022. En tanto que unos ingresaron en su vehículo, otros caminando; Guido Manuel Rojas Hernández de Pacaipampa lo hizo montado en un caballo.
En efecto, para los seguidores de Rojas Hernández, la condición de comunero nacido en Nagay de Matalacas del distrito de Pacaipampa de la provincia de Ayabaca, lo identifica mejor subido en un caballo como medio de transporte y como un compromiso que no se desarraigará de sus costumbres, tradiciones y cultura.
Rojas, ingresó en la Plaza de Armas de la ciudad de Pacaipampa, con un caballo ataviado para la ocasión y ante la mirada atenta de decenas de pobladores del lugar, quienes rodearon la plaza pública para dar una connotación especial a esta gestión, que según indican marcará un nueva forma de gobernar después de 16 años de tener otro alcalde.
Las flamantes autoridades municipales han escogido el lema "Trabajo, gestión y eficiencia" en un distrito que es generalmente rural, que se ubica en una zona muy diversa y donde prevalecen los recursos naturales como principal riqueza, como es el caso de las fuentes generadoras de agua.