ERP. La EPS Grau-Zonal de Paita informa que la presencia de aguas servidas en la parte céntrica de la ciudad y el corte de agua en Paita Baja se deben a los daños ocasionados por la contratista de la municipalidad provincial, quien ni bien empezó la ejecución de la obra de reparación de la pista del Malecón Jorge Chavez, ha roto las tuberías de agua y desagüe.
La Contratista, que ha empezado su trabajo sin previa coordinación con la empresa de saneamiento, ha roto inicialmente líneas de agua y ayer al retomar sus acciones de campo, rompió un colector que han causado el represamiento del sistema de alcantarillado y afectando las principales calles del centro de la ciudad, que permanecen anegadas, en espera que instalen motobombas para evacuar las aguas servidas que discurren a lo largo del malecón y las calles aledañas. En tanto el servicio de agua se mantiene suspendido para Paita Baja, para controlar que el caudal de aguas servidas se incremente.
El jefe Zonal de Paita, Ing. Julio Prudencio, ha coordinado con personal de la Municipalidad para que exija a la contratista la instalación de las motobombas y de solución, primero el problema del alcantarillado, para así poder reiniciar el servicio de agua potable, que afecta a sus usuarios.