ERP. Un grupo de pobladores del centro poblado San Francisco del distrito de Canchaque de la provincia de Huancabamba, viene protestando por la forma como vienen atentando contra el bosque conocido como ‘Peña Blanca’, el mismo que posee especies nativas y de gran valor, que se estarían poniendo en riesgo al realizar talas no autorizadas y realizando actividades para construir un botadero.
Alcanzando fotografías y videos de lo que se viene depredando, piden la pronta intervención de la Fiscalía especializada en Medio Ambiente y de las autoridades regionales, para que se adopten acciones, se defienda la flora y fauna y eviten que este atentado sigan adelante por parte de la población del caserío de Coyona, quienes pretenderían construir un botadero.
Indican que el bosque ‘Peña Blanca’, pertenece al caserío de San Francisco y no es de propiedad de ningún dirigente y que es responsabilidad cautelar sui conservación y protección frente a las especies que se reproducen en esta zona de la región Piura.
Señalan como uno de los causantes materiales de estos daños al señor Zenón Peña Peña presidente de la Comunicad de Coyona.
“Nadie tiene el derecho de talar el bosque y menos contaminarlo y degradarlo” indican al observar el deterioro del mismo y sobre todo al constatar los diversos maderos talados en una parte del bosque de ‘Peña Blanca’.
En tal sentido, hacen un llamado urgente al Gobierno Regional de Piura, a la Fiscalía Especializada en temas ambientales y al periodismo regional, para que profundicen sobre los daños que se vienen ocasionando con el bosque que pertenece al centro poblado San Francisco.
El dato
Debido a las condiciones climáticas y características geográficas en la parte de Canchaque de la provincia de Huancabamba, es bastante diversa y merece la protección.
{youtube}r6ZLMSUkHNs{/youtube}
Diario El Regional de Piura