ERP. Los feminicidios que cada cierto tiempo sorprenden a los peruanos, en esta oportunidad fue motivo de conmoción en la ciudad de Chulucanas, de la provincia de Morropón, de la región Piura, donde María del Rosario Saucedo Pizarro (28) fue victimada por su pareja quitándole la vida, presuntamente por desconfianza y celos.
El caso ocurrió en el inmueble de la calle Lambayeque 1508 de Chulucanas; justamente testigos dieron cuenta del caso, situación que llevó a la presencia de la Policía, cuyo personal encontró a la mujer tendida en su dormitorio, ensangrentada y con evidencias de haber sido agredida.
De acuerdo a las evidencias, María fue asesinada con un filudo cuchillo el cual quedó impregnado en su rostro; otras lesiones fueron constatadas en su cuerpo.
El presunto asesino sería Luis Alberto García Lozada (25) quien era conviviente de la víctima. Al ser intervenido por la Policía, pretendió quitarse la vida; situación que fue evitada. Según sus primeros testimoniales, habría actuado de esa manera cegado por los celos.
La víctima era una joven muy dedicada y querida por sus familiares y parientes. Tuvo el infortunio de conocer a su pareja e incluso usar la vivienda de los familiares para convivir con el victimario. Esta muerte sigue incrementando las estadísticas de feminicio del país y que este año, incluso se han incrementado en relación a los precedentes.