ERP. El presidente Martín Vizcarra anunció que este viernes llegará a Piura el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo Mori, para poner la primera piedra de la obra vial Canchaque - Huancabamba. También se iniciará la construcción de 45 puentes en varios puntos de la región.
Según se anunció, se rehabilitarán 71 kilómetros de la carretera Canchaque-Huancabamba. La obra tiene un costo de 430 millones de soles y que beneficiará a una de las provincias más grande de la sierra como es Huancabamba, además de Canchaque y demás pueblos de la sierra piurana.
Cabe recordar que a través del Decreto Supremo N°1354, fue aprobado el presupuesto de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Canchaque – Huancabamba, cuyo monto ascendía a 502 millones 147 mil soles.
Por su parte, el gobernador regional se mostró complacido de que sus gestiones por fin hayan tenido el resultado esperado para una zona en donde los derrumbes constantes ponían en riesgo la vida de miles de personas que circulan por la misma.
"Esto ha sido siempre parte de mí Plan de trabajo para la Región, conseguir esta carretera junto con andino central en marcha, la costanera en marcha y faltaría la de Ayabaca", precisó Hilbck.
La ejecución de esta vía -remarcó el MTC- beneficiará directamente a 99,151 personas en la región norteña. El proyecto está a cargo de Provias Nacional, Unidad Ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Esta carretera comprende los tramos: Canchaque – Palambla, Palambla – Ulpamache y Ulpamache – Huancabamba.