Inician izaje del primer puente peatonal en nueva vía de cuatro carrilles

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

gruaGrúas de 90 toneladas empiezan trabajos para izar puentes peatonales aéreos

Castilla. Debido a la instalación del primer puente peatonal aéreo en la construcción de la vía de cuatro carriles entre Cossio del Pomar y La Primavera, desde ayer lunes los transportistas que circulen por esta área (carretera Piura – Chulucanas), deberán emplear otras vías para llegar a su destino, toda vez que por recomendaciones técnicas se ha dispuesto el desvío del tránsito vehicular, a fin de preservar la seguridad de los transportistas y pasajeros.

Los trabajos fueron supervisados por la alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera, y personal de la concesionaria Iirsa Norte, quienes llegaron hasta inmediaciones de la Urb. Cossio del Pomar para verificar la instalación del primer puente peatonal de los tres que durante la presente semana serán izados en la mencionada vía.

Plan de desvío

De acuerdo al plan de desvío presentada por la contratista, y aprobado con Autorización N° 018- 2014 – MDC por la Subgerencia de Servicios Públicos Locales de la comuna castellana, el control del tránsito tendrá dos etapas, cada una de las cuales tiene desvío para aquellos vehículos que se desplacen de la ciudad de Piura hacia el sector Noreste de Castilla y viceversa.

La instalación del primer puente peatonal abarcará tres días, tiempo del cual los transportistas que se desplazan de Piura al Noreste y viceversa tendrán como ruta definida de desvío la Av. Pedro Ruiz Gallo (Paralelo al colegio militar Pedro Ruiz Gallo), siguiendo por calles señalizadas en el A.H. Tacalá, Pecuario Nuevo Horizonte y la Urb. Cossio del Pomar, hasta llegar a la vía colectora Victor Raúl Haya de La Torre, de donde los conductores podrán retomar la principal carretera.

Posteriormente habrá un desvío por las calles ubicadas entre los asentamientos La Primavera, Señor de Los Milagros, y paralelo al colegio Militar Pedro Ruiz Gallo.

Supervisión

La autoridad edil expresó que el desvío obedece para dejar libre el área de trabajo donde operarán grúas de 90 toneladas que armarán las estructuras de metal y concreto de los puentes peatonales aéreos.

Destacó que la obra beneficiará en muchos aspectos a unos 50 mil habitantes de diversos asentamientos de Castilla, toda vez que anteriormente se originaban constantes accidentes de tránsito con resultados fatales, a causa de que la mencionada vía era demasiado angosta para el tráfico vehicular en sus dos carriles.

Datos de interés

La obra demanda una inversión de US$ 3 millones 227 mil 252.50 dólares americanos, conseguidos por la Municipalidad de Castilla, ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

 

Publicidad Aral1

Paypal1