ERP. El presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana Dr. Pedro Germán Lizana Bobadilla anunció la instalación para este 26 de octubre del Juzgado Itinerante de Alimentos y una campaña de Rectificación de Partidas en el distrito lejano de Sapillica de la provincia de Ayabaca.
La actividad forma parte del plan de actividades para el presente año de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en condición de vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad a cargo de la jueza Rosario Alvarado Reyes.
El Dr. Lizana destacó que la finalidad de este actividad es atender las poblaciones vulnerables de Sapillica y acercarlas a los servicios de justicia, considerando que muchas veces por falta de recursos no pueden viajar a Ayabaca para solicitar en el juzgado de paz letrado una demanda por alimentos o una rectificación de partidas de nacimiento, matrimonio, defunción, etc.
El titular del Distrito Judicial sostuvo una reunión con las principales autoridades locales de esta ciudad encabezadas por el alcalde Augusto Jara Castillo, la subprefecta Diocelina García Orozco, el párroco Rev. Wilmer Niño Merino, la jueza de Paz, PNP, así como representantes de la sociedad civil.
Ellos se comprometieron en difundir esta actividad, en los centros poblados aledaños para que se acerquen a la Demuna y Registros Civiles. Hubo representantes de rondas campesinas quienes coadyuvan en esas zonas a la solución de sus conflictos conforme a sus costumbres.
Requisitos:
El presidente expresó que ambas actividades son procesos gratuitos. Por ello el juez de Paz Letrado de Ayabaca junto con su personal jurisdiccional se desplazarán el 26 de octubre a la municipalidad distrital de Sapillica.
Igualmente estarán presentes tres abogados de la Defensa Pública del Ministerio de Justicia que elaborarán las demandas por juicio de alimentos y los escritos de rectificación de partidas y personal la Reniec para proceder a modificar las partidas que se soliciten.
Los requisitos para el proceso de alimentos son el DNI y partida de nacimiento. Y para la rectificación de partidas, el DNI, la partida de nacimiento - copia del libro matriz - y los documentos que acrediten el correcto nombre y/o apellido sobre la partida que solicita la corrección.