ERP. La muerte sigue sorprendiendo a entusiastas militantes de organizaciones políticas. Un bus que transportaba a un grupo de simpatizantes de un grupo político, de despistó esta madrugada en el distrito de El Carmen de la Frontera, de la provincia piurana de Huancabamba perdiendo la vida dos personas, mientras que otras trece resultaron heridas.
El hecho se registró a las 04:00 horas aproximadamente, cuando los simpatizantes del candidato Elqui Peña Vilela, de la agrupación política Alianza Para el Progreso, retornaban de participar de un mitin de cierre de campaña.
Al llegar al sector Talaneo-El Porvenir, en Nuevo Progreso, el bus sufrió una avería en los frenos, ocasionando su despiste y volcadura, perdiendo la vida de manera instantánea Isidro Cruz y Nolver Neira Julca (20).
Los otros 13 pasajeros resultaron con múltiples heridas, dos de los cuales fueron trasladados de emergencia al hospital de Huancabamba, para recibir atención médica.
Como se recuerda recientemente fallecieron 3 personas en la provincia de Ayabaca y un candidato a regidor en el distrito de Suyo. La actividad política, viene generando este tipo de peligros, debido a los desplazamientos que tienen que hacer de un lugar a otro.