ERP. Más de 500 atenciones de salud a niños, jóvenes y adultos mayores de escasos recursos económicos, se realizaron en la localidad de Morropón. Esta jornada, que busca revalorar a la población afroperuana, fue organizada por diferentes instituciones del Estado como el Ministerio de Salud, Centro de Desarrollo de la Mujer Negra Peruana, Adavaminsa, Municipalidad Distrital de Morropón, Sub Región de Salud Morropón Huancabamba y Clas Morropón.
La campaña permitió brindar atenciones gratuitas en medicina general (147), odontología (30), despistaje de anemia (45), diabetes e hipertensión (50), consejerías en cáncer (40), planificación familiar y violencia (60).
También se vacunó contra la influenza (29), sesión educativa y demostrativa sobre preparación de alimentos (20), prevención de dengue (40) y tuberculosis (40). Además, se entregaron gratuitamente al público asistente medicamentos como antibióticos, analgésicos, corticoides, entre otros; para los más pequeños, hubo show infantil y el regalo de juguetes.
“La revalorización y atención a este importante grupo étnico, cuya presencia se remonta a una antigüedad estimada de 484 años, nos permite descentralizar las atenciones médicas y fomentar la igualdad de derechos que todos tenemos”, dijo el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Dr. Aníbal Calle Chumacero.
El acto de inauguración contó con la presencia de la coordinadora de Población Afroperuana Minsa, socióloga Tania Rengifo Nakama; director adjunto de la Oficina General de Comunicaciones Minsa; Dr. Walter Navarro Murgueytio; representante de la Diresa Piura, Dr. Eduardo Álvarez Delgado; personal del centro de salud de Morropón y autoridades locales.