ERP. Con respecto a las informaciones vertidas en los diferentes medios de comunicación y redes sociales, en los últimos días, la jefatura zonal Chulucanas de la EPS GRAU S. A., desmintió que la empresa haya cortado, de manera injustificada, el servicio de agua potable al predio de la calle Tarapacá 422-A.
Explicó que el viernes 20 de julio del 2018, se procedió a retirar el medidor de la conexión no registrada en el catastro de la empresa y se repuso el servicio en la conexión autorizada del usuario de la calle Tarapacá 422-A, estando pendiente su retiro total, para lo cual se ha gestionado la autorización de la municipalidad provincial para la rotura de la pista.
Detalló que el corte de la conexión ilegal se realizó previa notificación al usuario por parte de la empresa, pues se había detectado que el medidor había sido trasladado de la conexión formal a una no autorizada por la EPS GRAU S. A. Además, dicho medidor fue evaluado en el laboratorio de medidores, encontrándose que estaba sub-registrando, es decir, que registra consumos menores a su consumo real.
La jefatura zonal Chulucanas indicó que si bien todo usuario puede solicitar el cambio de su conexión, se debe respetar el trámite regular, adjuntando la documentación exigida, los plazos y el pago por ese derecho que es un promedio de 2,000 soles, lo cual no se ha cumplido en el caso de este usuario.
Además, la EPS GRAU S. A. aclara que las acciones de corte y/o reposición se ejecutan en base al registro del catastro de clientes, en el cual no figura el nombre de las ancianas que se mencionan en las publicaciones.
Conforme se dio a conocer por declaraciones de familiares de dos ancianas, no existía motivo para que se les corte el servicio de agua potable.