ERP. El clima en la región Piura, viene afectando a la población que reside en la sierra y que requieren apoyo. La UGEL Chulucanas entregó ayuda a los estudiantes de los centros poblados ubicados entre los 3 mil y 3 mil 150 metros de altura del distrito de Frías, Ayabaca que vienen siendo afectados por las bajas temperaturas a consecuencia del fenómeno llamado ‘friaje’.
La ayuda, que formó parte de la campaña solidaria “Abrigando corazones” encabezada por la UGEL Chulucanas, consistió en frazadas, pillamas, chompas, chalinas, entre otros artículos que han sido entregados a los escolares para mitigar los efectos de las altas temperaturas que se registran en esta zona Alto Andina, informó el docente Manuel Panta Salazar, director de la UGEL Chulucanas.
Ayuda para niños y niñas que viven en la Meseta Andina
Los habitantes que recibieron esta ayuda son de los poblados de Méjico, Las Pircas, Unión San Andrés, Arenales, Centro San Pedro, San Diego y Rangrayo pertenecientes a la Meseta Andina del distrito de Frías, provincia de Ayabaca departamento de Piura, quienes se encuentran más de 3 mil m.s.n.m.
La autoridad educativa agradeció el gesto de solidaridad que han tenido muchas personas e instituciones con la gente más necesitada que sufre las inclemencias del ‘friaje’, e invitó a las personas de buen corazón a que se sigan uniendo a esta campaña, ya que se tiene previsto un segundo envío.