ERP. Personal de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba vienen orientando a gestantes de la sierra para llevar una alimentación saludable en beneficio de su salud integral, evitando enfermedades como la anemia y otras que afectan el desarrollo de los bebés.
En las actividades, se resaltan las cualidades de la sangrecita, bazo, bofe, hígado, carnes rojas y pescado, por su alto contenido de hierro; además de destacar los beneficios de la estimulación durante el embarazo.
Es así que durante las charlas de alimentación se realiza la degustación de platos a base de arroz, lenteja y sangrecita, huevo sancochado con trozos de hígado preparado por el personal de salud, y que las gestantes prueban con agrado.
En esta oportunidad, personal de salud de San Juan de Bigote reforzó, a su vez, el tema de planificación familiar y, brindó charla sobre violencia familiar durante el embarazo. También, realizaron sesiones demostrativas de lavado de manos.
“La dieta consumida por la gestante debe suministrarle todos los elementos necesarios para el desarrollo del futuro bebé; a medida que la madre se nutre a sí misma también nutre al feto en crecimiento y al mismo tiempo su tejido mamario se prepara para la lactancia. Por ello, continuamos promoviendo la alimentación saludable en ésta importante etapa de vida”, explicó el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Dr. Aníbal Calle Chumacero.
Agregó, que la alimentación básica de la embarazada debe contener hierro y proteína de origen animal, estos se pueden encontrar en la sangrecita, hígado, corazoncito y bofe.